De la moda lo que te acomoda

Valentino, DKNY, Prada, Louis Vuitton, Miu Miu, Chanel, BCBG, Gucci, Marc Jacobs, Armani, Ferragamo, Dior, Fendi, Carolina Herrera, marcas que nos encantan pero que no a todos nos quedan.

A todos nos encantaría ser una Carrie Bradshaw, lo que se ponga le queda, o ser fashion forward como Gwen Stefani o excéntricos como Lady Gaga, pero hay que aceptar que no todos los famosos tienen a alguien que los aconseje de la manera adecuada.

En todas las alfombras rojas desfilan grandes famosos que llegan a las páginas de los mejor vestidos, como lo son Gwyneth Paltrow en su hermoso vestido Tom Ford o Penélope Cruz que lució un Vestido Armani Privé en los premios Óscar, pero así como tienen sus aciertos, muchas más tienen sus desaciertos.

Ejemplos claros de esto son artistas como Anna Faris, que decidió agarrar el glitter que le sobraba y utilizó un vestido de Diana von Furstenburg en la alfombra roja de los Óscares y brillaba más que las luces del evento, hay que recordar la regla de oro “menos, es más”.

Imagen

Otro claro ejemplo es Rachel Zoe, que a pesar de ser una estilista muy afamada no tomó buenas decisiones al momento de elegir su atuendo para el Fashion Week de Nueva York, ya que en vez de parecer que iba a una pasarela, parecía que iba a un funeral de los peores vestidos.

Imagen

No siempre es fácil encontrar un estilo, nos preocupa vernos flacas, gordas, desproporcionadas o fuera de moda, pero el secreto es descubrir las ventajas de tu cuerpo y explotarlas de la mejor manera y si los famosos e íconos de la moda caen en estos errores, todos los demás podemos caer en lo mismo, es por eso que los mitoteros te dan los 10 tips importantes para elegir tu atuendo diario.

  1. ¿Ideas que chocan? Ciertamente todos tenemos nuestro propio estilo, pero la regla básica es no hacer que estas ideas choquen, sobre todo en los patrones, si eliges una prenda con un patrón de flores, a cuadros o estampados trata de combinarlo con algo liso para sacarle todo el valor a la prenda estampada y lograr que luzca completamente.
  2. Usa ropa de la talla correcta. A pesar de que están de moda las prendas holgadas, no siempre por que compres unas cuantas tallas más de la adecuada significa que alcanzarás esta moda, es mejor comprar prendas que están hechas para ser holgadas a intentar alcanzarlas por este medio.
  3. Las telas son la clave. Si tratas de buscar un look que te haga ver más delgada aléjate de los materiales pesados como el tweed o prendas de lana. En su lugar te recomendamos el lino, seda, entre otras, al igual en los colores, puedes utilizar colores más brillantes que te hagan lucir delgada si la tela luce simple, fluye y no es muy pesada.
  4. Elige un look que vaya de acuerdo a ti. A veces un look muy trendy como el de Gwen Stefani no queda con tu figura, pero hay muchas maneras de lucir trendy sin recurrir a las prendas que utiliza la cantante, infórmate de las distintas maneras de lucir trendy, rocker, punk, y utilízalas de manera en que resalte tu cuerpo en vez de opacarlo.
  5. Resalta tu cuerpo. Hay estilos que no pasan de moda, como la figura de reloj de arena, acentuar tu cintura es lo mejor que puedes hacer, y no importa si eres un poco mas llenita o eres muy delgada, existen muchas maneras de lograrlo, las formas de los vestidos blusas y ropa te ayudan a lograrlo, al igual que las telas estampados y demás, si consideras que no tienes mucha cadera puedes usar estilos muy llamativos o estampados, y lo mejor es que este estilo nunca pasa de moda.
  6. El pequeño vestido negro. Nunca puedes errar al comprar un pequeño vestido negro. Desde que Audrey Hepburn lució su icónico vestido Givenchy en Breakfast at Tffany’s se ha hecho una prenda básica en el closet de cualquier mujer. Los vestidos negros te hacen lucir elegante y delgada, solo hay que encontrar uno que exalte tu figura y listo.
  7. No hay que ser perfecta. El ejemplo básico de esto son las modelos actuales, el look nunca es completamente perfecto,  incluso parece que no pusieron mucho esfuerzo en su atuendo, y esa es la clave, no te esfuerces demasiado, sólo lo necesario.
  8. Ama tus “imperfecciones”. La sociedad trata de convencer a la mujer actual de ser una Barbie: delgada, alta, cara de niña, perfecta. Pero en la realidad la belleza ideal es sentirse bella. Piensa en los famosos que aman sus “imperfecciones” como Barbra Steisand con su nariz, o Madonna con su dentadura, y podemos seguir la lista. Son facciones que te hacen bella y ser tu, ámalas ya que son las que te hacen diferente e interesante a los demás.
  9. Sé diferente. Bien dijo Coco Chanel “Para ser irremplazable, uno debe ser diferente”. Al contrario de lo que piensan muchas personas el verdadero estilo está en ser único, encontrar tu propio estilo, sé tu misma y reinvéntate.
  10. 10.  Menos es más. La regla de oro que nunca pasa de moda. Mientras ciertas prendas cargadas sean muy fashion y se vean muy bien, lo que trasciende es el estilo simple. Lo más básico, simple y sin esfuerzo es lo que trasciende, grandes personalidades como Audrey Hepburn pasaron a la historia en la moda no sólo por su estilo clásico, sino por que ellos portaban la ropa, no la ropa a ellos, la personalidad es lo que trasciende.

Imagen

Ya tienes los 10 tips básicos, ahora sí, si algo hay que aprender de los peores vestidos es a no tenerle miedo a la moda, reinvéntate y crea nuevos estilos, no tengas miedo a ser diferente.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: