Coachella 2012: Un año más de música en el desierto

Coachella 2012 El ya conocido festival de música Coachella; en Indio, California, celebrará su más reciente edición este año con la sorpresa de que se realizará durante 2 fines de semana además de ser transmitido vía youtube para todos aquellos que nos quedamos con las ganas de asistir.

 Artistas de talla internacional, consolidados y otros tantos emergentes, se darán cita para llevar su música a los miles de fanáticos que año con año se dan cita en el desierto.

Entre ellos podemos contar a los mexicanos Hello Seahorse! Que tuvieron un 2011 excelente, éxito que al parecer se repetirá en este año; no nada más por el release de su segundo álbum, sino también por la notoriedad que ha tomado su vocalista Lo Blondo al hacer mancuerna con Zoé en su álbum unplugged.

 Hello Seahorse

Otra mexicana a presentarse en Coachella es Ximena Sariñana; una consentida del público por su mezcla de estilos y que durante este 2012 ha dado el salto al mercado anglosajón con su disco homónimo y con un sonido que se aleja un tanto a lo que ya nos tenía acostumbrados.

 Ximena Sariñana

Imperdibles en esta edición están los británicos de Pulp, quien tras años de haberse separado regresan a los escenarios para encanto de todos los nostálgicos de la década de los 90´s.

 Pulp

De igual manera, At the Drive In, la banda de post-hardcore liderada por Omar Rodríguez-López, se presentará en el festival después de haberse reunido a principios de este 2012 y en el cuál planean tocar, hasta el momento, en festivales y presentaciones sin tener planes de grabar material alguno.

 At the Drive In

Además de los artistas emergentes y las reuniones de grupos que marcaron a generaciones y momentos importantes en la música, también están los que se presentan por primera vez; tal es el caso del australiano Gotye, que a pesar de tener 3 discos bajo el brazo, es con su más reciente Making Mirrors y su sencillo “Somebody that I used to know” que ha ganado fama internacional.

 Gotye

Arctic Monkeys, The Black Keys, The Vaccines, Azealia Banks, Feist, SBTRKT, Santigold y Noel Gallaher´s High Flying Birds son también algunas de las bandas y artistas que se estarán presentando este año en Coachella y que demuestran la diversidad y propuesta musical que los afortunados de haber conseguido boletos podrán disfrutar. 

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: