Escandalo de Walmart en México

Walmart se encuentra en la mira de muchos de los mexicanos y no precisamente por sus grandes ofertas.

El pasado 21 de Abril el diario New York Times publico que la marca Walmart México destinó hasta 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción.

Según el diario, Walmart incluso obstaculizó una investigación interna al no notificar a las autoridades de Estados Unidos o México.

sobornos de walmart en mexico

 

En relación a los supuestos sobornos que otorgó para su expansión en México, la cadena de tiendas de autoservicio estableció este jueves un proceso para garantizar que las peticiones de las autoridades sean atendidas.

Walmart de México y Centroamérica anunció que cooperará sin reserva alguna con las autoridades mexicanas competentes, por lo que pondrá a su disposición la información que deseen revisar sobre permisos y licencias de sus unidades en el país.

Precisan que la coordinación estará a cargo del Departamento de Ética, Cumplimiento y Calidad Corporativa, a fin de cooperar con las autoridades mexicanas con dicha documentación.

Este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) inició, mediante la apertura de un acta circunstanciada, la investigación de posibles actos de corrupción de directivos de Walmart en los que se presume la participación de servidores públicos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró a su vez que será la próxima semana cuando se tengan los resultados de la revisión de los permisos otorgados a la empresa para la instalación de tiendas en la capital del país.

Consultado sobre el tema, este lunes 24 de abril el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, destacó el papel de la empresa como generadora de empleo en México.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: