Feliz Día del Niño

Chicos y grandes, jóvenes, infantes y viejos, la gran mayoría tiende a celebrar el famoso “Día del Niño”, ya sea por que se encuentran en esa etapa o por que su niño interior sigue latente, pero ¿dónde nació esta celebración?

Cuentan nuestros ancestros, que en los tiempos anteriores a ellos se unía una pequeña tribu que reunía a representantes de todo el mundo y… ok, no era una tribu, era la ONU pero queríamos encender el espíritu del niño que tenemos dentro, bueno prosigamos. La ONU se reunión un 20 de noviembre de 1952 con un objetivo: reafirmar los derechos universales de los niños, y que cada nación celebrara este hecho, consagrando la fraternidad entre los niños de todo el mundo buscando su bienestar.

Lo único en lo que no se pusieron de acuerdo es en el día exacto. Por ejemplo, en Argentina se celebra el segundo domingo de agosto, al igual que en Chile. En España es el 20 de noviembre y en Bolivia el 12 de abril, pero en México se celebra hoy, el 30 de abril, aunque el 20 de noviembre también está registrado en nuestros calendarios como Día Universal del Niño, en nuestro país lo celebramos el 30 de abril.

Año con año celebramos a esas pequeñas personitas que en un futuro crecerán a ser grandes profesionistas y excelentes personas (o al menos eso esperamos).

Pero nosotros los grandes, ¿cómo lo celebraremos?

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: