¿Qué haces con un celular mojado?

Todos en alguna ocasiones hemos tenido alguna situación o algún amigo que sufre cuando tiene un celular mojado y es que puede ocurrir casi cualquier cosa, desde el típico accidente en el baño, hasta olvidarlo fuera y que le pegue la lluvia toda la noche, al final lo único que resulta es un teléfono mojado y descompuesto.

Imagen

Aquí te damos algunas recomendaciones de que hacer y que no, cuando tenemos un celular sumergido.

1. Quita la batería inmediatamente. (Si tienes un modelo donde no se pueda hacer esto, sáltate este paso.)

2. Retira la tarjeta SIM (Chip). Aunque tu teléfono no tenga compostura, debes de poder recuperar la mayoría de la información – como tu directorio personal – que está almacenada en la tarjeta SIM.

3. Usando toalla de papel absorbente retira la mayor cantidad de humedad posible del teléfono. No uses la secadora de pelo, un horno o cualquier otro tipo de secador con calor intenso, esto puede dañar los delicados circuitos electrónicos.

4. Tan pronto el celular este aparentemente seco, cubre completamente el teléfono en un plato hondo o en una bolsa con arroz sin cocer y déjalo ahí durante varias horas. El arroz extraerá cualquier humedad restante. (Esas bolsas pequeñas de gel sílice que usualmente vienen en bolsas o productos nuevos, puedes reciclar.

5. Debes ser paciente y consiente de la humedad en el teléfono pasadas 24 horas coloca la batería y la tarjeta SIM, conectado a la electricidad. Con suerte, ¡Encenderá como si nada hubiera pasado!

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: