Resumen del movimiento #YoSoy132

Sin duda en México ha causado bastante revuelo, el movimiento #YoSoy132 y es que lleva mas de dos semanas en los TT de Twitter a nivel nacional, por ello te traemos un pequeño resumen.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) prevé rechazar la propuesta del movimiento #YoSoy132 para que el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana, que se realizará el 10 de junio en Guadalajara, Jalisco, sea transmitido por cadena nacional.

Dicha solicitud fue presentada por el movimiento estudiantil sin embargo el IFE comenta que no es factible de aprobarse dado que el debate es completamente optativo y no se le puede imponer al pueblo, sin embargo indico que la facultad para ordenar dicho acto es responsabilidad únicamente de la Secretaria de Gobernación (SEGOB)

Imagen

Por otra parte se realizo la primer asamblea del movimiento en las islas de ciudad universitaria (CU) en la Ciudad de México, el acto inicio con unas palabras de aliento de Sandino Bucio, estudiante de la UNAM. Al rededor de las 12:30 del día ya eran visibles mas de 2000 alumnos, la asamblea fue prevista hasta las 20:00hrs, en el lugar hubo representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (CNDH)

Jóvenes del movimiento #YoSoy132, reunidos hoy en asamblea, se declararon contrarios al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas.”Vamos contra la manipulación” de las grandes televisoras y “un “proceso electoral contaminado que pretende restaurar el viejo régimen”, añade.

El movimiento #YoSoy132 expresó su rechazo a “la coacción del voto, la represión y otras prácticas antidemocráticas”, y aseguró que “existe suficiente evidencia de que la cara actual de ese régimen es Enrique Peña Nieto”.

 

RG

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “Resumen del movimiento #YoSoy132

  1. mario dice:

    peñanietoesunmediocre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: