Valiente de Disney Pixar

Ya falta poco para que podamos ver “Valiente”, la nueva película de Pixar con una princesa totalmente única y fuera de serie. Mérida es pelirroja, la segunda en toda la historia de Disney, atrevida, independiente que además rompe las reglas y está dispuesta a luchar para conservar su identidad y convertirse en una gran arquera.

“Valiente”, que originalmente se iba a llamar “The Bear and the Bow” (El oso y el arco), se ubica en la Escocia medieval, que nos remonta a los tiempos de castillos y grandes paisajes de bosques y valles. De esta manera, Pixar nos lleva a conocer una cultura diferente; llena de misticismo, maldiciones y símbolos celtas.

Mérida toma imprudentes decisiones, a consecuencia de su espíritu rebelde, lo que resulta en la destrucción del reino de su padre y, tristemente, la muerte de su madre. Sin embargo, luchará para restablecer el orden de las cosas.

No es la clásica película de una princesa esperando a que su príncipe la rescate; Mérida toma las riendas de su vida y es así como a lo largo de la historia tendrá que descubrir el verdadero significado de la valentía.

Sin duda, una historia y una heroína que ya nos hacía falta y que será un gran ejemplo a seguir para niños y grandes.

La palabra Valiente toma significado para una mujer que desea brincarse las reglas y luchar contra lo único que le importa, su propia felicidad. Mérida es el claro ejemplo de la mujer moderna, que debe seguir luchando contra los clichés de una sociedad que a veces no respeta al sexo femenino.

Disney siempre nos sorprende con sus historias de príncipes y princesas y ahora, en colaboración con Pixar, rebasa el contexto de una novela medieval, realzando valores como la lucha por la felicidad, la relacion madre e hija y el potencial de las mujeres por crecer en ámbitos que socialmente están restringidos para hombres.

Valiente se estrena el 20 de Julio en salas mexicanas, y nos va a quedar claro que Disney sigue y seguirá siendo el líder en películas para toda la familia con los mejores ejemplos de vida.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “Valiente de Disney Pixar

  1. Esperemos que la pelicula este a la altura. me encantan las peliculas de disney sobre todo de princesas 🙂 besitos, paola 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: