Chavela Vargas

MADRID, ESPAÑA (12/JUL/2012).- La cantante mexicana Chavela Vargas se encuentra estable y en observación, luego de haber sido internada en un hospital de esta ciudad, tras un cansancio extremo después de haber ofrecido un concierto, a sus 93 años.

La periodista María Cortina, amiga de Chavela Vargas, aseguró que ésta la acompañará esta noche en el hospital, pero “no hay porqué preocuparse, pero tiene que permanecer un tiempo más en observación, aunque está estable.

“Se entregó de lleno en la ‘despedida’ que hizo en la actuación junto a Miguel Poveda y Martirio a García Lorca. Al día siguiente se quedó en la cama desvanecida, está cansada y aún tiene que recuperarse”, afirmó Cortina.

Chavela Vargas fue internada en madrid
“Chavela Vargas, de 93 años, intuía que podía ser la última vez aquí en España y tenía en su alma la idea de que venía a despedirse y se entregó como un rockero de 20 años”, añadió.

Además, “lo que le dijo el doctor es que su único problema es el acta de nacimiento, pero que por lo demás, pese a su edad, está bien”, aseveró la autora del libro “Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela”.

En la emblemática Casa de América, donde presentó el libro, Cortina recordó que antes de viajar a España, Chavela visitó a un cardiólogo y éste le dijo “si por el corazón fuera, podría dar la vuelta al mundo”.

Aseguró, con gracia, que horas antes de esta presentación, la cantante de boleros le espetó, “pero, ¿Qué chin… haces aquí?, ¡en España venimos a trabajar, vete a presentar el libro!”, mientras los presentes reían y aplaudían.

El acto finalizó con el recuerdo a Chavela por parte de la escritora con las siguientes palabras: “Está escrito desde la amistad de menos a más, la intensidad y las vivencias entre las dos durante muchos años”.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: