Uniformes Olímpicos 2012

No cabe duda que los uniformes olímpicos son una parte importante de cada justa deportiva. Su diseño y colores representarán a las naciones a lo largo de las Olimpiadas y este 2012 no iba a ser la excepción. Desde escándalos por la manufactura hasta el mal gusto de otros, aquí en Los Mitoteros te presentamos algunos ejemplos.

 Estados Unidos

 El equipo de las barras y las estrellas encargó el diseño y confección de sus uniformes olímpicos al diseñador Ralph Lauren quien se encargó de darles un toque de elegancia con el uso de blazers azul marino, pantalones y faldas blancos y el uso de una boina, que algunos han criticado por considerarla muy francesa. Sin embargo, el escándalo surgió cuando se descubrió que dichos uniformes habían sido manufacturados en China. La industria de la moda en Estados Unidos así como integrantes del Congreso se dijeron indignados ante tal acontecimiento.

 Gran Bretaña 

 El país anfitrión de estos Juegos Olímpicos también ha tenido sus reveses, pues a pesar de que sus uniformes fueron confeccionados por la diseñadora Stella McCartney, el pueblo inglés no se vio muy contento al decir que esos uniformes no representaban a la Union Jack; la bandera del Reino Unido, pues predominaba el color azul y no el rojo; además de no llevar al león, símbolo de el país.

 España 

 Tal vez uno de los países más criticados por sus uniformes olímpicos es España. Adjetivos como feo, hortera, anticuado, ridículo, impresentable entre otros son algunos con los que el público ha hecho notar su descontento. Además de la población, la Asociación de Creadores de Moda de España se muestra ofendida por que una empresa extranjera, Bosco Sport, se haya encargado de la confección y manufactura de dichos uniformes. Incluso algunos atletas españoles han expresado “El uniforme es muy feo pero es el que hay y hay que estar orgulloso de representar a España”. Además de crear los uniformes españoles, Bosco Sport también diseñó los uniformes de Rusia y Ucrania que tienen un estampado similar y que también han sido criticados por la prensa y el público.

 Jamaica 

 Los uniformes de la isla caribeña fueron diseñados por Cepella Marley, hija de Bob Marley, en conjunto con la marca alemana Puma. Con sus tradicionales colores verde, amarillo y negro; los uniformes tratan de recoger en su diseño la mezcolanza existente entre la música y el deporte.

 México 

 Finalmente los uniformes de la delegación mexicana fueron diseñados y confeccionados por la marca Atlética bajo el concepto maya utilizando, además de el verde, blanco y rojo; el azul turquesa y otros colores. Sin embargo, igual que otros países, las críticas no se han hecho esperar. Algunos dicen que no representan al país, que no existe uniformidad en el diseño y lo último es la falta de acento en la letra e de México, algo que la Delegación Mexicana ha justificado diciendo que no necesariamente debe de ir acentuada debido a que va escrita con letra mayúscula en diferentes partes de la indumentaria deportiva.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: