¿Una Película interactiva a través de Facebook?

Sin duda alguna dentro de cada persona que lee este blog existe una diminuta partícula que tiene un sueño en común: ser el protagonista de nuestra propia película (o un musical dependiendo del caso). El mundo es un lienzo constante de cambio en donde las posibilidades y las oportunidades se vuelven infinitas dentro de los diferentes matices existentes y no podría ser la excepción dentro del rubro cinematográfico; la demanda por transformar o convertir cualquier objeto u aplicación en uno propio se ha vuelto un menester. La “personalización” es ahora una necesidad constante y es justo lo que nos brinda ahora esta nueva modalidad: Una película interactiva en Facebook.

The Beauty Inside una película interactiva a través de Facebook

Una de las redes sociales mas influyentes hoy en día, “Facebook” nos presenta The Beauty Inside, una película interactiva que como particularidad permite que no sólo el usuario pueda seguirla día a día, sino que también le permite escribir parte del guión o incluso protagonizar la misma película. Este experimento es conocido como Global Social Film. Dando un paso adelante en el “product placement” Toshiba e Intel aprovechan esta nueva necesidad y generan contenido propio innovando no solamente en la creación, sino también en la manera de comunicarlo y finalmente venderlo.

Un suceso parecido surgió con otro experimento de las mismas marcas que fue denominado “The Inside Experience” que fue el primer acercamiento del cine a las redes sociales. En esta historia “Cristina” (la actriz principal) se encontraba atrapada en una habitación y solo contaba con su computadora Toshiba con procesador Intel. La conexión a internet era lo que le permitía mantener contacto con el público quienes la ayudaban a través de su travesía. El objetivo de este experimento era generar interacción con la audiencia y dándole la libertad de decidir la trama mediante consejos, sugerencias, comentarios y opiniones.

Se abre un panorama inmenso ante nuestros ojos; años de críticas y malestar en contra de los malos guiones o los finales inesperados pueden por fin tener un deselance acorde a nuestros gustos, siempre y cuando sepamos tomar bien el timón de nuestro propio filme. No duden en checar la página de Facebook https://www.facebook.com/thebeautyinsidefilm y adentrate en un mundo donde tu puedes ser la estrella de la película. IP

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: