Mexclar Collectif: Al rescate del diseño mexicano

“Una experiencia cultural y humana que favorece el intercambio entre los conocimientos y la riqueza de los materiales mexicanos con el fin de contribuir a salvaguardar su artesanía” … Así es como se presenta Mexclar Collectif; una iniciativa de Justine Auvray, Marie Mervallie y Jorge Torres, jóvenes diseñadores interesados en rescatar el diseño tradicional mexicano dándole un giro más contemporáneo.

Diseñadores franceses y mexicanos trabajando con artesanos mexicanos

Un proyecto financiado de manera independiente y con el apoyo de kisskissbankbank; portal de crowdfunding, basado en el contacto directo con los artesanos de distintas regiones del país que culminará con una exposición del trabajo logrado durante este tiempo en el mes de Septiembre.

Marie Eilliavrem trabajando en un diseño

Entre los materiales utilizados se encuentran el cuero, pewter, talavera, plata, barro rojo, barro negro, palma, hoja de lata, madera y pintura de alebrijes que darán vida a objetos de la vida diaria como mobiliario, iluminación, macetas; entre otros con una visión más moderna.

Artesanos mexicanos trabajando diferentes materiales

El proyecto también va sobre la experiencia humana y cultural de interactuar y aprender de los artesanos mexicanos; de sus métodos, de oficios que en su mayoría han sido pasados de generación en generación.

En definitiva una iniciativa que une talentos; mexicano y francés, a la vez que rescata tradiciones. Puedes ver el trabajo de estos jóvenes en su tumblr: http://mexclar.tumblr.com/

PG

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: