Museo de bolsas en Seúl

Las bolsas son tal vez uno de los accesorios, sino el que más, buscan las mujeres. Pues un sueño hecho realidad ha tomado forma en el museo Simone de Bolsas en Corea del Sur donde se exhiben más de 300 piezas europeas en la colección permanente mientras que las exhibiciones especiales ocupan un piso entero del edificio que tardó tres años en ser construido con un costo de 3.53 millones de dólares.

Se trata de una exhibición exquisita con énfasis en el contexto histórico, en lugar de una muestra llamativa de lujos excesivos.

 La idea original es de Kenny Park, CEO de Simone Acc. Collection Ltd. -un distribuidor coreano de bolsos de mano para marcas tales como Marc Jacobs, Kate Spade y Tony Burch-.

Bolsas de marcas europeas en el museo Simone de Bolsas

En el museo se puede encontrar una muestra moderna de instalaciones avant-garde entremezcladas con bolsos de mano icónicos o también las primeras “bolsas de trabajo” de las mujeres europeas, que más bien eran feas pero utilitarias.

Fue Judith Clark, creadora de exhibiciones experimental de Londres, quien reunió la colección permanente que alberga el museo de la mano de comerciantes y curadores además de publicar un librode la Yale University Press en honor a la inauguración del recinto.

El trabajo y dedicación también se aprecia en cada maniquí construido por un equipo de 30 expertos y diseñadores que crearon desde las pelucas, la ropa, hasta la posición de los brazos y los dedos.

El museo también alberga una tienda DIY (hágalo usted mismo) donde los clientes pueden crear sus propias bolsas.

Tal vez la sorpresa más agradable con la apertura del recinto es el interés de los visitantes, incluso de los hombres, que escriben sus dudas y preguntan a los curadores al final del recorrido.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “Museo de bolsas en Seúl

  1. Un museo que sin duda alguna nadie en su sano juicio quisiera salir. Definitivamente para tomar en cuenta para el proximo viaje. Besitos Paola 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: