Coffeshops en Amsterdam

¿Han escuchado hablar de lugares tipo cafetería en donde puedes pasar un rato con los amigos tomando café, te, jugos de fruta, o algún bocadillo mientras fumas un cigarro de marihuana?

En Amsterdam los hay, los famosos coffeshops son locales semejantes a un bar o cafeterías en donde en el mismo mostrador puedes comprar marihuana, hachís, papel para armar, pipas, cartulinas para filtros, e infinidad de artículos para fumar.

También se esta permitido llevar tus propios productos siempre y cuando consumas alguna otra cosa en el lugar. Estos lugares cuentan con proyecciones de videos, música, servicio de internet, cartas, mesa de billar, mesas de ajedrez etc. Todo para que puedas pasar un rato comodamente.

No en todos se vende alcohol, pero claro que existen algunos en donde si.

La historia de los coffeshops nace en los tiempos del “peace and love”, que con el tiempo derivó en una actividad comercial lícita. El primer coffeeshop fue el Sarasani en Holanda que comenzó a funcionar el 28 de noviembre de 1968

Aunque todo se vea increíble; claro, siendo de países en donde esta prohibida la venta, el consumo y distribución de la marihuana, hasta en estos lugares de Amsterdam se debe contar con ciertas restricciones, como son:

-No se pueden vender más de 2 gramos por persona.

-La edad mínima para entrar debe de ser de 18 años con identificación

-No se venden bebidas alcohólicas,  aunque hay lugares con excepciones

-Se están prohibidas las drogas “fuertes” como son: cocaína, heroína etc.

-Se prohíbe la venta ambulante.

-El uso de teléfonos celulares.

Una derivada o paralela de los coffeshops , son los smartshops, pequeñas tiendas que carecen de lugar para convivir, aquí puedes encontrar en venta algunas sustancias energizantes, setas alucinógenas, ropa, recuerdos, arte, libros, música, semillas e infinidad de artefactos para fumar.

A finales del año pasado se dijo que en 2012 entraría una ley donde se prohibiría la venta a extranjeros, dejando libres de comprar solo a residentes, siempre y cuando comprobaran que lo so. Pero tras un largo período de indecisiones el alcalde de esta ciudad decidió suspender esta probable decisión, además de que cada año hay unos siete millones de turistas que visitan Amsterdam y casi un millón y medio de ellos consumen en las coffeshops.

Así que en otras palabras, Amsterdam seguirá siendo el paraíso de marihuana para extranjeros que la consumen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: