Sauron, el dinosaurio.

Un grupo de investigadores nombraron a su más reciente descubrimiento, una especie de dinosaurio hasta ahora desconocida, como el villano de El señor de los anillos: Sauron.

Los paleontólogos Andrea Cau, Fabio Dalla Vecchia y Matteo Fabbri le dieron al nuevo dinosaurio el curioso nombre científico de Sauroniops pachytholus lo que traducido al español sería “Ojo de Sauron” como una especie de homenaje para J. R .R. Tolkien, autor de la famosa saga de novelas.

Los científicos explican que la razón por la cual decidieron poner tan singular nombre a su descubrimiento se debe a un hueso fósil que pertenecería al cráneo del animal y el cual tiene una protuberancia muy grande, parecida a un cuerno, justo por encima de los ojos.

Los paleontólogos debieron ser muy fanáticos de Tolkien, pues de alguna forma ese extraño bulto en los huesos del dinosaurio les recordó al ojo de Sauron, tal como se le presenta en la saga de películas dirigidas por Peter Jackson. “La idea de un depredador al que físicamente lo conocemos tan sólo por su feroz ojo me recordó a Sauron” comentó Andrea Cau, líder del estudio de National Geographic.

El fósil tiene una edad de aproximadamente 95 millones de años y según los especialistas pertenecería a una creatura de tamaño similar a un Tyrannosaurus Rex, sin embargo estas son solo suposiciones pues no tienen suficientes fragmentos del dinosaurio cómo para determinar a ciencia cierta las características físicas del mismo.

El animal habría pasado su vida en climas cálidos, posiblemente al norte de África, pertenecería a la familia de los carnívoros y su alimentación estaría basada en peces y cocodrilos.

En cuanto a la utilidad del hueso por el cual fue nombrado, aún no está determinada cual era su función para el dinosaurio, una teoría es que, como sucedía con animales parecidos, el cuerno funcionaría cómo ornamento o para diferenciar los sexos.

Sea cómo sea, este dinosaurio, más que un descubrimiento de importancia científica, ahora será recordado sólo por su peculiar nombre. Y ahora me pregunto ¿Cuál será el próximo gran descubrimiento del ser humano? ¿Un murciélago llamado Edward Cullen? Pronto lo veremos.

DV

Con información de:

http://www.eluniversal.com.mx

http://mexico.cnn.com

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: