Invierno en cuatro patas

 

Ya se acerca la temporada navideña; arbolitos de navidad, ponche, posadas y sobre todo ¡regalos! A todos nos gusta dar y recibir obsequios a las personas que queremos o apreciamos, o que por compromiso, tenemos que darle algún detalle por las fiestas decembrinas, como a tus maestros o a tu jefe (no es mi caso, yo aprecio mucho a mis jefes jaja). Y normalmente se acostumbra regalar juguetes, ropa y últimamente celulares y tablets; pero algunas personas optan por regalar mascotas, específicamente perritos. Y es que ¿a quién no le gusta ver bajo su árbol a un cachorrito con un gran moño en la cabeza? Pero regalar un perro no siempre es una buena decisión.

Las personas que regalan animales normalmente lo hacen con buena intención, pero casi nunca piensan en el futuro del cachorro, sobre todo si se lo regalan a un niño, este podrá estar muy emocionado al principio y le dará toda su atención, pero al pasar el tiempo el pequeño perderá el interés y entonces empieza el problema de ver quien se va a hacer cargo de la mascota.

Tristemente las estadísticas dicen que el 80% de los perritos que son regalados en la temporada invernal son abandonados pocos meses después, sin importar la raza o cuanto se haya pagado por ellos, pasando a formar parte de los miles de perros callejeros que todos los días sufren de hambre, enfermedades e incluso la muerte sin que nadie haga nada por ellos.

Es por esta razón que el próximo 25 de noviembre se llevará acabo una edición más del “Domingo en 4 patas”, una iniciativa que busca dar una buena calidad de vida a todos aquellos perritos que son rescatados de las calles. Ofreciéndoles comida, paseos, un techo y una familia que cuide de ellos.

Este año se ha decidido lanzar un nuevo programa llamado “60 días de hogar, invierno en cuatro patas”, el cual consiste en dar en “adopción temporal” a perros de albergue a familias que busquen una mascota pero que no tengan la seguridad de estar preparados para aceptar una responsabilidad tan grande como lo es el tener y cuidar de un cachorro. La persona que quiera adoptar podrá llevar a casa a un perro durante 60 días y pasado ese tiempo decidir si conserva al animal o lo regresa a su albergue.

Si tú quieres adoptar a un perro en este invierno, o simplemente regalarle un paseo a alguno de ellos acude este domingo 25 de noviembre a Av. Reforma, Glorieta de la palma de 9:00 a 13:00 hrs. O bien al Parque España, Col. Condesa de 12:00 a 15:00 hrs. Con original y copia de IFE y comprobante de domicilio. Recuerda que un perro es un ser vivo y no un objeto, esta navidad regala con responsabilidad.

DV

Con información de www.domingoen4patas.org

 

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: