Los Xolos de Tijuana Campeones de México

xolos-160912

 

El pasado Domingo 2 de diciembre, se llevo a cabo la final del Torneo Apertura 2012 de la liga MX, en el estadio Nemesio Diez, entre el equipo de Toluca (local) y los Xolos de Tijuana, el cual el marcador ya iba 2-1 favor los de Tijuana, partido que se llevo a cabo en la ciudad fronteriza.

Los dos mejores equipos en el torneo regular, con los mismos puntos, pero con mejor diferencia de goles los de Toluca, que esperaban remontar el mercador en su estadio, ya que muchos no daban por definitivo el marcador del primer partido entre estos.

Sobre todo por la gran historia del Toluca y uno de los mas ganadores de los últimos tiempos desde los torneos cortos, con mucha mas experiencia en finales que los Xolos, un técnico mas experimentado, (Enrique Meza) y en su estadio.

 

Los Xolos hicieron lo suyo, defenderse bien, y buscar un contragolpe para ampliar la ventaja, y les funcionó ya que repitieron la dosis dos veces, en menos de cinco minutos y mantener el resultado, dando un global de 4-1 coronando como campeones a los Xolos.

Excelentes noticias para el futbol mexicano y aun mas para la ciudad fronteriza, otorgando la copa al mejor (junto a Toluca, con los mismos puntos) del torneo, ya que nuestro futbol se ha caracterizado por la falta de contundencia y lo fácil que puede llegar a ser para varios equipos que no tuvieron una buena campaña, colarse a la liguilla e incluso a la final y ganarla.

Cabe destacar que el equipo de los Xolos solo tiene 5 años de existencia y ha sido el equipo mas joven en coronarse campeón en nuestro país. Con una plantilla de jugadores modesta comparada a otros equipos, pero que mezcla nuevos jugadores con jugadores ya veteranos que llegaron a tener nivel para ser llamados a la  selección mexicana, y un técnico como Antonio Mohamed que ha demostrado su capacidad y que sin duda este campeonato le abrirá las puertas a equipos con una nómina mayor.

Claro que lo que se espera es que se de continuidad a este proyecto del equipo, que mantenga a sus jugadores y cuerpo técnico, (aunque claro después de esto, habrá mas de un equipo interesado en jugadores y técnico) y que no solo sea un campeonato que quede en la historia.

Es bueno que en la ciudad de Tijuana se pueda hablar hoy en día de algo más que violencia y narcotráfico y  de alegría a su población como es este triunfo.

Ahora lo que viene para el equipo de los Xolos es reforzarse para el siguiente año ya que tiene compromiso en la Copa Santander Libertadores y  la Liga Campeones de Concacaf 2013-2014 y claro defender su titulo.

 

LH

Con información de

El Economista

 

 

 

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: