Messi gana Balón de Oro

El pasado lunes 7 de enero, se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro  2012,  en el que  por cuarta vez consecutiva,  Lionel Messi ganó el tan deseado trofeo, por encima de Cristiano Ronaldo y su compañero del Barcelona, Andrés Iniesta.

Uno de los mejores años para Messi, ya que rompió record de goles en el año, con 91 tantos, superando primero la marca de Pelé (75 goles) y posteriormente la de Gerd Müller (85) este último record de goles se mantuvo desde 1972. Con este cuarto balón de Oro también superó a los holandeses Johan Cruyff, Marco Van Basten y el centrocampista Michel Platini, ganadores en tres ocasiones del Balón de Oro. Si bien a nivel individual ha sido uno de los mejores para Messi, y la mayoría esperaba saliera ganador en esta entrega, no faltaron las opiniones y comentarios de una minoría, que el ganador debía ser Cristiano Ronaldo ya que el Barcelona no consiguió ganar la Champions y La Liga BBVA, a diferencia del Real Madrid que gano La Liga de España, y la Súper Copa, precisamente contra el Barcelona.

En la votación, se inclinó la balanza  de forma contundente para el Argentino, que sumó 41,60% de los votos, más que sus 2 oponentes juntos (Cristiano, 23,68% e Iniesta 10,91%).

Inmediatamente de conocer al ganador, no se hizo esperar los memes y comentarios acerca de la premiación y sobre todo de la evidente molestia de CR7 al perder de nuevo la oportunidad de ganar el balón de oro, del cual existe una gran polémica, pues se dice que no tiene el apoyo de su club para obtener el premio, sobre todo por la relación que lleva con los españoles en el Real Madrid, aunque todo esto son especulaciones.

Otra de las categorías que es de las preferidas, es el once ideal, eligiendo a los mejores 11 jugadores de todo el mundo, la mayoría la conforman jugadores del Barcelona y Real Madrid, cada uno aportando 5 jugadores; Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi por parte del Barcelona y por parte del real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) y el único jugador que conforma esta lista y no es parte de estos dos equipos, Radamel Falcao, del Atlético de Madrid.

Por parte del futbol femenil la estadounidense Abby Wambach, campeona olímpica en Londres 2012 y máxima goleadora estadounidense logró el Balón de Oro Femenino.

The FIFA Men's Ballon d'Or trophy of the Year 2012 is seen during a news conference before the FIFA Ballon d'Or 2012 soccer awards ceremony in Zurich

Esperemos que Messi tenga un gran Mundial en Brasil 2014 y que brille como lo hace en su club actual  ya que muchos reprochan no juega al mismo nivel y por lo tanto aun no  pueda ser considerado el mejor jugador de la historia por muchos, hasta que gane un mundial con su Selección.

Con Información de:

noticias de futbol

LH.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: