5 importantes nominaciones al Oscar

Te compartimos 5 importantes peliculas que no te puedes perder nominadas por la academia de Hollywood para 2013

5 nominaciones importantes a los oscars 2013

‘Skyfall’

Skyfall, la última entrega del agente secreto más popular de Hollywood, logró cinco nominaciones a los premios Oscar.

La cinta dirigida por Sam Mendes —ganador de los premios de la Academia en 2000 por Belleza Americana— apostó por resucitar y revigorizar un personaje que el año pasado llegó al medio siglo de vida.

La saga del Agente 007, esta vez interpretado por Daniel Craig, mantiene sus clásicas escenas de acción y persecuciones, aunque también James Bond hace un viaje de introspección sobre su actividad.

La voz de la cantante británica Adele, ganadora del premio Grammy, le dio a la cinta Skyfall la nominación a Mejor canción.

Una franquicia popularmente conocida por sus extravagantesgadgets, esta película de acción destaca en las nominaciones técnicas, como edición y mezcla de sonido.

‘Silver Linings Playbook’

Bradley Cooper, conocido por su personaje en The Hangover, dejó a un lado su faceta de galán para protagonizar una de las historias más serias de su carrera en Silver Linings Playbook, una de las favoritas para llevarse el premio Oscar a Mejor Película del año.

Su papel de Pat Solitano, un exmaestro que después de una crisis mental regresa a casa de sus padres para tratar de reconciliarse con su exesposa, le valió la nominación a Mejor Actor. Su compañera, Jennifer Lawrence, quien interpreta a una chica con problemas de comportamiento que da un giro a la vida de Solitano, también está nominada como Mejor Actriz.

La historia, que compite en ocho categorías, cuenta también con las actuaciones de Robert De Niro —nominado a Mejor Actor de Reparto— y Chris Tucker.

‘Django Unchained’

Luego de Bastardos sin gloria, de 2009, Quentin Tarantino dejó alta la marca para superarse, pero promete lograrlo con Django Unchained,una cinta donde revive el género western con la historia de un esclavo liberado (Jamie Foxx) y convertido en cazarecompensas con la ayuda de un mentor (Cristoph Waltz).

Los diálogos, la acción y la cadencia en la narración de Tarantino tienen como atractivo adicional la aparición de Leo DiCaprio en el papel del villano, y las actuaciones de Samuel L. Jackson y Kerry Washington.

Escrita por Tarantino, ganador del Oscar por Tiempos Violentos en los años 1990, Django Unchainedcompite por el Oscar a Mejor Película del año y  otras cuatro nominaciones.

Entre ellas la de Mejor Actor de Reparto con el austriaco Cristoph Waltz, quien va por su segundo Oscar luego de haberse alzado con la estatuilla en 2010 por su papel en Bastardos sin Gloria.

‘Beasts of the Southern Wild’

A sus nueve años, Quvenzhané Wallis se convirtió en la actriz más joven en competir por el Oscar a Mejor Actriz principal de la historia.

Su papel de Hushpuppy, una niña que aprende de la vida por sí sola, ante la enfermedad de su padre y la crisis que vive su comunidad en el bayou por el calentamiento del planeta, le valió esta nominación.

Beasts of the southern World, la ópera prima de Ben Zeitlin presentada en el pasado Festival de Cannes en la sección Una cierta mirada y ganadora de la Cámara de Oro, sorprende entre los nominados al premio de la Academia en cuatro categorías, entre ellas, la de Mejor Película del año y Mejor guión adaptado.

‘No’

Si bien el actor mexicano Gael García asegura que la cinta No refleja el proceso moderno de la democracia que se vive en América Latina, esta historia es una digna representante de esta región del continente en la carrera por un Oscar a Mejor Película Extranjera.

No aborda el plebiscito que se realizó en 1988 y que marcó la salida de Augusto Pinochet del gobierno chileno, una consulta considerada entonces como la legitimación democrática del régimen dictatorial y que dio un giro con la participación masiva de personas que votaron por un “no”.

Gael interpreta a René Saavedra, un publicista chileno contratado para crear una campaña contra la elección de Pinochet.

Esta producción chilena fue galardonada en el Festival de Cine de Cannes con el Premio Art Cinema durante la Quincena de los Realizadores, y competirá por la estatuilla dorada con Amour de Michael Haneke y War Witch (Canadá), A Royal Affair (Dinamarca) yKon-Tiki (Noruega).

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: