¿Qué alcanza con 5 pesos?

Se acuerdan cuando eran chiquitos e iban a la tienda y le preguntaban al señor tendero -“¿Qué me alcanza con un peso?”- jaja!, me acuerdo y me da risa, pero el otro día me paso algo muy similar, no sabía que comprarme con 5 pesos y es que para estos tiempos está muy cañón encontrar algún producto que cueste 5 pesos y fue entonces cuando empecé  a pensar ¿Qué me alcanza con 5 pesos? Y lo primero que me vino a la mente fue un boleto del metro y hasta me sobran 2 pesotes! Y ya pensando que estaba adentro del metro me di cuenta que ahí me alcanza para todo! Todo, absolutamente todo en el metro, tienen un descuento como del 50%  de su precio comercial  :P, bueno al menos eso dicen los vendedores…
Y tratando de pensar como otras personas, ¿Qué se comprarían con $5?
Un niño en la escuela, definitivamente iría a la cooperativa de la escuela o saliendo a la tiendita de la esquina  y se lo gastaría en alguna golosina como chetos, churrumais, crujitos, unas rebanadas o algún pastelillo del osito, galletas, chocolates, chicles, una botella de agua de 500ml(tal vez, NO), una Coca-Cola o un refresquito de los chiquitos, 2 bolsitas de bonafina, un yogurt, paletas, dulces, danonino, gelatinas, gomitas, huevitos de chocolate, frutsis, un heladito,  etc…
Una mamá pensaría en algo más saludable, como comprar una pieza o 2 de alguna fruta, como manzana, durazno, pera, naranja, plátano, mango y porque no comprar en los carritos que traen semillas, unas pepitas, pistaches, una agüita, etc…
Un oficinista, tal vez pensara en artículos que le hagan falta como un lápiz, pluma, goma, diurex, clips, hojas y……….. Ya! No hay más artículos que cuesten menos. Y ¿Por qué no? un estudiante también puede aplicar aquí!
Definitivamente los precios suben, pero ya si nos ponemos a pensar sí que hay bastantes cosas que se pueden comprar con $5, y estoy segura que me faltaron más por mencionar.
Lo que si es un hecho es que son tan solo $5 pesos puedes ayudar a alguien a que pueda volver a ver con tan solo una ida al cine. ¿Cómo? Pues si vas a la Dulcería de Cinepolis tienes la opción de donar 5 pesos para ayudar a la Fundación Cinepolis que se encarga de apoyar a personas de la tercera edad que han perdido la vista hasta de un 100%
Un grupo de fotógrafos  por esta ocasión están ayudando a ésta Fundación. Imágenes con Causa es un conjunto de 13 personas con un perfil artístico dedicado a la fotografía, entre profesionales y amateurs sus fotos estarán a la venta proximamente para donar lo recaudado a las personas que han perdido su vista.
Para más información puedes visitar la página web www.imagenesconcausa.com  y poder ayudar a ésta noble causa.

Etiquetado , ,

Responder

