Cine mexicano llega a Cannes

México estará presente en la edición 66 del festival de Cannes, uno de los mejores eventos cinematográficos a nivel mundial y que el año pasado logró obtener los mejores resultados de su historia.

festival de cannes

Esta ocasión la primera película mexicana en exhibirse será “Heli”, dirigida por Amat Escalante, la cual se encuentra entre los estrenos de cine más esperados en nuestro país y que el ser presentada en Cannes obtendrá un plus.

La mencionada cinta fue seleccionada para competir por la Palma de Oro, galardón principal del festival, el día de mañana tendrá dos exhibiciones para la prensa quienes decidirán si sigue en el camino de Cannes.

“Heli” no es la única cinta mexicana que está compitiendo, “La jaula de oro” del director Diego Quemada Diez, también lo hace.

En la sección “Cinefondation” del festival, la película de México que se estará en contienda es “Contrafábula de una niña disecada” del director Alejandro Iglesias Mendizábal.

Thierry Frémaux, responsable de la programación del certamen, afirma que el cine mexicano muestra una bella vitalidad del cine mundial y que en Cannes están muy contentos de recibir una vez más a México.

 

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: