Gana Escalante en Cannes

Fue en el marco de la 66 edición del Festival de Cannes donde el director mexicano Amat Escalante fue galardonado, gracias a su más reciente estreno de cine “Heli”.

Amat escalante

 

Acompañado por Steven Spielberg, director, estrella de Hollywood y presidente del jurado, Amat subió al escenario para expresar su agradecimiento al festival, también aprovecho para declararse en contra de la violencia y espera que la sociedad nunca nos acostumbremos a ella.

El año pasado este galardón también se lo llevó un mexicano, esa ocasión fue Carlos Reygadas por si filme “Post Tenebras Lux”.

No es la primera vez que Escalante asiste a Cannes, en 2010, se exhibió  “Revolución” en la Semana de la Crítica un conjunto de diez cortometrajes dirigidos por diversos mexicanos sobre la revolución mexicana.

Heli es el tercer largometraje de este joven director, el primero que se postulaba para ganar la Palma de Oro, sus otros dos filmes titulados “Sangre” y “Los Bastardos”, habían sido exhibidos en la sección “Una cierta mirada”.

Heli

 

Esta película, que es su más reciente trabajo, trata sobre la situación de violencia en la que cae una familia cuya hija de 12 años se enamora de un cadete de policía implicado en un caso de desvío de droga, en un principio “Heli” conmocionó a la prensa, debido a las escenas tan explicitas de violencia que muestran durante el relato.

 

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: