El porqué del éxito de nosotros los nobles

los nobles_-

Como sabemos hasta ahora el estreno de cine mexicano más exitoso de la historia ha sido ‘Nosotros los Nobles’, incluso desbancando a ‘El Crimen del Padre Amaro’  de 2002. Hasta el día de hoy 5 millones 283 mil espectadores han disfrutado de esta cinta. Podemos notar que en el filme no hay actores famosos de televisión, no hay bombardeo de publicidad y mucho menos recurrió a escándalos mediáticos como lo han hecho varias películas hechas en nuestro país. Cabe mencionar que “Los nobles” se han enfrentado al estreno de películas bastante comerciales por ejemplo ‘IronMan3’ y no han perdido salas. Tanto éxito debe tener alguna explicación, aquí en Los Mitoteros te presentamos cinco hipótesis:

  • Identificación: Es casi seguro que los pertenecientes al nivel medio de clase económica, se han encontrado con el típico junior prepotente. La película nos muestra un México que todos conocemos, un Distrito Federal demasiado pegado a la realidad.
  • No burlas: En ‘Nosotros los Nobles’ las personas de clase baja no son retratadas como una máquina de albures o chistes de mal gusto ni personas sin educación, al contrario, ellos son los que dan lecciones de vida, los que enseñan el valor del trabajo a los ‘ricos’.

 los nobles_

  • Actualidad: La película refleja el momento que estamos viviendo los mexicanos. Todos nos hemos enterado de casos como el de ‘Ladys de Polanco’ o la famosa ‘Lady Profeco’, estas situaciones nos causan a toda la sociedad una gran indignación.
  • Sin pretensiones: Es una comedia ligera, que a pesar de que implica crítica social, no toma riesgos, si bien sus personajes están insertos en la realidad, no utilizan un lenguaje soez constante. Esto es bastante atractivo para la gente que busca ir al cine solamente para divertirse.
  • Simplemente, es buena: Se trata de una comedia bien armada, con un buen ritmo y buenas actuaciones, donde su desenlace no resulta forzado, cursi o moralino.
Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: