50 años de Cleopatra

elizabeth-taylor-cleopatra

Hace medio siglo se llevó a cabo la premier en Estados Unidos de “Cleopatra”, el filme protagonizado por Elizabeth Taylor y Richard Burton, este estreno de cine fue testigo dela historia de amor entre los protagonistas.

“Cleopatra” que casi llevó a la quiebra a 20th Century Fox, fue ganó 4 de las 9 categorías  alas que fue nominada en los premios Oscar, dirección artística, fotografía, vestuario, y efectos visuales. Se contó con un presupuesto de 44 millones de dólares, los cuales equivalen a 330 millones actuales.

 La recaudación mundial de esta película fue de aproximadamente de 71 millones de dólares, Fox se convirtió en el primer estudio en firman un contrato de un millón de dólares a una estrella de Hollywood: Elizabeth Taylor, sin embargo, para poder llegar a alcanzar tal éxito, tuvieron que pasar por muchas pruebas.

elizabeth-taylor-cleopatra-1

Entre las adversidades que enfrentaron podemos mencionar la renuncia de dos actores con papeles principales en plena filmación, el cambio de locación debido a la neumonía de Taylor, la grabación se alargó por espacio de dos años y medio.

La edición final de la película tenía duración de seis horas, sin embargo, por petición del estudio, se redujo a 192 minutos. Fox quiso aprovechar que el romance de los protagonistas encabezaban las noticias de espectáculos para  hacer el gran lanzamiento y obtener el éxito taquillero que esperaban.

Han pasado cincuenta años y Angelina Jolie quiere tomar el testigo de Taylor en una nueva aproximación a la figura de la reina egipcia, pero por el momento parece que el proyecto, en manos de Sony Pictures, ya se ha enfrentado al rechazo de directores como James Cameron, Paul Greengrass, David Fincher o Ang Lee.

 

 

 

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: