Consejos para comprar bicicletas

Parecería que no debiera tratarse de una difícil elección, sin embargo, tampoco es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Actualmente quien compra una bicicleta, es porque tiene especial interés en ella; nadie gasta dinero en comprar algo que no le interesa, o que no piensa utilizar.

 Aquellos que acuden a una tienda a comprar bicicletas, deben tener en claro cuál es el particular interés que tienen para obtener una de estas. Habrá casos donde los padres regalan la primer bici a los hijos, o también encontraremos, aquellos deportistas que son adictos a las aventuras fuertes y disfrutan del ciclismo de montaña. Para cualquiera que sea la ocasión, esta adquisición debe ser concienzuda para tomar la decisión adecuada.

 Es muy importante, que antes de tomar la decisión tengas presente que existe una amplia gama de bicicletas en diferentes estilos, tamaños, colores y precios. Para ello debes plantearte tres sencillas preguntas:

  1. ¿Para qué la voy a usar?
  2. ¿En dónde y con qué frecuencia?
  3. ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a invertir?ComprarBicicletas

 Para ayudarte a responder la primera pregunta te presentamos los tipos de bicicletas más comunes y el uso principal de cada una:

–        De montaña: por lo general esta es ideal para aquellos ciclistas que adoran este deporte y que los trayectos que realizan son por terracería, caminos rocosos. Son resistentes a los obstáculos naturales de un camino, con llantas anchas para mejorar la tracción, sistemas de amortiguamiento, cambios de velocidad, etc. Ojo, si deseas comprar una de estas para utilizarla sobre pavimento es mejor que cambies sus llantas, a unas diseñadas para este terreno.

–        De ruta: con una de estas podrás recorrer caminos pavimentados, ya que son de un material más ligero para mayor velocidad.

 La rodada es más grande y delgada y no se recomienda utilizarla sobre terracería. También cuentan con cambios de velocidades, para poder maniobrarlas sobre las pendientes.

–        Recreativas: estas funcionan en caminos pavimentados, empedrados y terracerías sencillas, ya que están diseñadas para una mayor comodidad y mejor maniobrabilidad. Se recomienda utilizarla en parques, viajes al trabajo, etc. Dentro de este tipo, existen las llamadas confort, con llantas más anchas y asientos cómodos; y las híbridas, que son una combinación entre las anteriores y las bicicletas de ruta.

–        Urbanas; también son buenas para el pavimento, empedrado y terracería, ya que son hechas de un material resistente. La mayoría tiene salpicaderas y canasta para transportar las cosas al trabajo, súper, etc. Estas casi siempre tienen luces, para precaución con los autos.

 Una vez definido el uso que le daremos, hay que prestar atención al tamaño a elegir. Si no le damos importancia a este punto, podríamos ocasionarnos una lesión. Lo más recomendable es acudir a una tienda especializada y pedir que te asesoren. Puedes probar el tamaño, al pasar una pierna sobre el cuadro de la bici, y con los dos pies al suelo medir el espacio entre el poste y nuestro cuerpo. Si es una bici de ruta se recomiendan 2.5 cms, mientras que para una de montaña, es mejor 5 cms o más.

También es importante checar la altura del asiento y el manubrio. Súbete a la bicicleta que deseas y checa que la pierna quede ligeramente flexionada cuando el pedal se encuentra en el punto más bajo, mientras que tus brazos no deben quedar rígidos, ni completamente extendidos.

 Finalmente, considera el adquirir un casco, y algunos accesorios necesarios para rodar de forma segura y con mayor comodidad.

 Recuerda, primero decide para qué usarás la bici, ve a muchas tiendas y prueba cuantas puedas. Acomóda cada bici de acuerdo a tu cuerpo y elige la más cómoda. Decide cuánto invertirás y no te olvides de contemplar los productos complementarios que deberás llevar al comprar una bicicleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: