6 Servicios de tarjetas de crédito que no son necesarios

Todo el que ha contratado una tarjeta de crédito en los últimos años, de seguro que ha visto  varios “servicios” complementarios que la emisora ofrece casi siempre vía telefónica. Ahora tenemos de todo tipo de tarjetas de crédito, y todas las entidades bancarias muestras sus ofertas tales como lo hacen Bancomer, Coppel y otras como podemos observar en la cantidad de ofertas de tarjetas de Santander, así como Scotiabank o Ixe.

Las ofertas tienen un sonido atractivo y hasta lógico a veces, pero ¿realmente se justifica gastar unos pesos por ello?

La situación financiera de cada persona es diferente, pero en términos generales, la respuesta es NO.

Debajo veremos 6 servicios de tarjetas de crédito que, por lo general, no necesitamos.

tarjetas-de-creditto-1

 

1. Cobertura de Robo de Identidad

Normalmente, esto se enmarca como una manera de evitar la responsabilidad por cargos fraudulentos hechos después de que su tarjeta de crédito haya sido robada. Suena atractivo, pero muchos consumidores no se dan cuenta que en verdad la ley general nos protege y si nosotros no hacemos el daño, no seremos responsables. Por lo tanto, tiene sentido cero pagar $ 5 por mes.

2. Seguro de no pago

 tarjetas-de-credito-3

Este ofrecimiento se hizo realidad para mí hace unos días, mientras que realizaba la activación de una tarjeta de crédito. El vendedor exclamó alegremente cómo podría “poner mis pagos en espera de hasta dos años” en caso de que me quedé sin trabajo o sin dinero. ¿El costo? Algo así como 5 pesos por cada 100 pesos en el saldo pendiente. En realidad, parecía moderadamente atractivo al principio, hasta que me detuve y pensé.

¿Por qué voy a estar desempleados o no podré hacer pagos con tarjeta de crédito por dos años?

Por un lado, yo (al igual que muchos titulares de la tarjeta de crédito) rara vez llevo saldos mes a mes. Podría tener sentido si se llevan enormes balances, pero incluso en ese caso, probablemente debería preguntarme por qué llevo esos saldos.

 tarjetas-de-credito-2jpg3. Rastreo de Puntaje de Crédito

Teniendo en cuenta la importancia global de su puntaje de crédito, sin duda vale la pena conocer un número. Pero ¿realmente necesita 24/7 acceso a estos datos? Es discutible (y definitivamente hay circunstancias en las que podría tener sentido), pero probablemente no. Si quiere conocerlo, lo mejor es ingresar al Buró de Crédito.

4. Consolidación de Deuda

 tarjetas-de-credito

Esta operatoria es ofrecida por organizaciones de terceros en lugar de las propias compañías de tarjetas de crédito, y se trata de la consolidación de la deuda que se sitúa como una solución a los problemas, que nunca es así. La consolidación de deuda reduce su pago mensual inmediatamente, pero claro prolonga la cantidad de tiempo que queda en deuda y aumenta la cantidad total que pagamos.

tarjetas-de-credito45. Reparación del Puntaje de Crédito

Un número de compañías de tarjetas de crédito están empezando a ofrecer servicios de reparación de puntaje de crédito. La oferta es atractiva para la gente que no entiende de crédito y por lo tanto creen que “los expertos” pueden presionar un par de botones para aumentar su puntuación durante la noche.

Sin embargo, en verdad, las puntuaciones de crédito no son un misterio. Su puntaje de crédito se compone de cinco cosas y sólo cinco cosas:

  • Historial de pago
  • Deudas
  • Duración del historial de crédito
  • Nuevos créditos
  • Tipos de crédito utilizados

Los servicios de reparación no tienen ningún tipo de atajos o trucos especiales. Todo lo que pueden hacer son las mismas de sentido común, cosas que podría hacer usted mismo mediante la consulta de la lista de arriba (pagando sus cuentas a tiempo, pagar los saldos pendientes, dejar de pedir crédito por un tiempo, y otras)

6. Transferencias de saldostarjetas-de-credito5

Antes de que alguien se apresure a decir lo loco que estoy por llamar a las transferencias de saldo innecesarias, permítanme afirmar que entiendo que valen la pena a veces. Más a menudo que las demás, sin embargo, no son tan necesarias.

Debido a los muy buscados meses sin interés o “períodos de gracia” que a menudo duran sólo 3-6 meses, los titulares de tarjetas de crédito podrían caer en manos de cualquier vendedor que aplique una tasa enorme a los saldos posteriormente. Esto puede agravar sus problemas de crédito, porque la aplicación constante de nuevos créditos se refleja negativamente en su calificación.

Si puede pagar un saldo en su totalidad durante el período de reclamo, puede ser una decisión inteligente. Si no es así, lo más probable es una pérdida de tiempo y dinero.

Estos fueron algunos consejos para no tomar cualquier servicio que se le muestre como beneficioso. Recuerde: los bancos y financieras quieren ganar dinero, y lo hará de su bolsillo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: